Tertulia sobre “El canto de la espada”

El pasado día 19 de Mayo tuvo lugar la última tertulia de está temporada, está vez dedicada a una novela histórica basada en la vida del almirante I Sun-sin (1545-1598).

El canto de la Espada

El Canto de la espada es una novela del escritor Kim Hoon. El autor narra de forma novelada los últimos años de la vida de unos de los héroes de Corea, basándose para ello en los diarios del propio I Sun-sin. Este libro nos muestra el lado más humano del almirante, sus reflexiones ante la guerra y ante los giros del destino, y además nos muestra cuales fueron las estrategias bélicas que llevaron a su armada a la victoria frente a los japoneses.

La figura de este personaje histórico era desconocida para la mayoría de los participantes de la tertulia y, a través de la lectura, se han sentido transportados a esa época. Se resaltó especialmente la forma en que el autor describe el ambiente previo a las batallas, la importancia de la naturaleza y el torbellino de sentimientos del protagonista, con el uso de un lenguaje poético aún en los escenarios más brutales.

Esperamos poder volver a repetir la experiencia de estás tertulias, porque han sido muy enriquecedoras para todos los que han participado en ellas, ayudando a conocer mejor una literatura que pasa desapercibida para el gran público pero que esconde muchos tesoros.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web