Taller Especial de Hanji. Creando un cuaderno

La semana pasada contamos con la presencia de la maestra de hanjiYoung Dam, y a la artista de hanjiHyeun Yeori, para la realización de varios talleres e inaugurar su exposición. Se podrá visitar en el Centro Cultural Coreano desde el 9 de Mayo hasta el 15 de Junio, donde contemplaran las diferentes expresiones de este maravilloso material.

   Sala de exposiciones del Centro Cultural Coreano, con vista a las principales obras. 

  En la exposición encontramos  presentaciones en variados colores y texturas, además de breves explicaciones del proceso de creación de cada obra.

Diferentes manifestaciones del Arte Hanji.
La maestra Young Dam ayudando a una participante

“Hanji” es el papel tradicional de Corea. Se elabora con los tallos de la morera en un proceso muy laborioso. Gracias a escritos, se sabes que este papel ha sido utilizado desde hace más de 2.500 años. También es conocido por su firmeza y resistencia lo cual era bastante útil en tiempos antiguos en Corea del Sur.

 

La maestra Young Dam lleva a cabo su fabricación desde que terminará de prepararse para ser una monja budista. Usando un método de hace más de 25 años. En el año 1992, recuperó 8 tipos diferente de Hanji Tradicional, y tres años después escribió el libro “100 Tipos de Nuestro Papel”.

 

La artista Hyun Yeori ayudando a una participante

 

En estos talleres, la maestra Young Dam, hizo una breve introducción de su historia y como ella decidió dedicarse a crearlo. En ellos, se hicieron cuadernos con hanji, con papel que ella misma fabricó aproximadamente hace unos 6 años. La artista Hyeun Yeori, que le acompaña en estos talleres, también prestó su ayuda a la hora de fabricar este bonito cuaderno.

 

 

 

Participantes del Taller en la UCM con la maestra Yeong Dam y la artista Hyun Yeori

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web