Descubre cómo fue Quiz on Korea en España 2018

Un año más se celebró el “Quiz on Korea in Spain en el Centro Cultural Coreano de España. Un total de 30 participantes se inscribieron en este increíble concurso, en el que demostraron sus conocimientos sobre Corea. El Quiz on Korea en España se celebró el domingo 8 de Octubre en la sala Multiusos del centro con la presencia de profesores y trabajadores, además de un público muy entregado. ¡Te contamos como ha sido la experiencia!

Quiz on Korea en España

¿En que consiste el Quiz on Korea en España?

El concurso Quiz on Korea se celebra todos los años en numerosos Centros Culturales Coreanos de todo el mundo. Se trata de un evento en el que los fans de la cultura coreana demuestran sus conocimientos en un quiz. Los concursantes pasan por diferentes pruebas, desde verdadero y falso a tipo test; incluso encontramos preguntas en coreano. La prueba final es la más exigente, en ese momento es cuando los últimos participantes, que han pasado las anteriores fases sin fallar ninguna pregunta, demuestran todo lo que saben de manera escrita.

Algo a destacar es que los participantes no deben haber participado en la edición del año pasado, ni tener la nacionalidad coreana o padres que hablen coreano como lengua materna. Otro requisito es tener un nivel básico de coreano, ya que como mencionamos algunas preguntas estarán en lengua coreana.

¿Cómo fue el Quiz on Korea en España 2018?

Este año, 2018, el Quiz on Korea en España se celebró el 8 de Octubre en la sala Multiusos del Centro Cultural Coreano en España. A la cita acudieron tanto participantes, como un público muy entregado formado por amigos, familiares y otros amantes de la cultural coreana.

El evento comenzó a las 12:00 del mediodía presentado por la becaria del centro, Violeta, y duró poco más de una hora. Los participantes se entregaron en cada prueba demostrando todos sus conocimientos que iban desde música, política, literatura, tradición… En resumen, todo lo que rodea a Corea. De esta manera pudieron completar con éxito cada una de las tres fases del concurso.

Quiz on Korea en España

Quiz on Korea en España

Pero antes del concurso, pudieron disfrutar de un espectáculo increíble a cargo de las artistas Park Hyojin y Kim Yuyoung. Realizaron una danza con Jang Gu 장구, un tambor tradicional coreano, que se puede tocar colgado al cuello o en el suelo. Además, fue acompañado con EunYul TalChum 은율탈춤, una danza tradicional coreana de patrimonio cultural, que se realiza con diferentes máscaras.

Quiz on Korea en España Quiz on Korea en España Quiz on Korea en España Quiz on Korea en España

Y como siempre, todo el trabajo duro tiene una recompensa. Los dos finalistas de Quiz on Korea en España recibieron un premio por su duro esfuerzo en las pruebas. El primer puesto conseguía de premio un hanbok, traje tradicional coreano, hecho a medida. Mientras el segundo puesto conseguía de premio un paquete especial de cosméticos coreanos u obras artesanales coreanas.

Quiz on Korea en España

¿Te gustaría participar en el Quiz on Korea en España el año que viene?

Pues no lo dudes, muy atento a las redes sociales del Centro Cultural Coreano, o a la web oficial, para estar al tanto de toda la información sobre eventos, concursos o talleres. ¡Es una experiencia increíble!

 

 

 

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web