K-pop Academy nivel intermedio baile 2018

Presentación final de baile de K-Pop Academy Intermedio 2018

Tras la graduación del nivel básico en verano, los alumnos de baile de K-Pop Academy de España suben de nivel. El pasado 1 de diciembre el Teatro Lucha de Madrid volvió acoger la graduación de los alumnos, esta vez del nivel intermedio de baile de K-Pop Academy 2018. ¡Te contamos todos los detalles!

K-pop Academy nivel intermedio baile 2018

Desde hace dos años el Centro Cultural Coreano, perteneciente a la Embajada de la República de Corea en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, ha celebrado unos cursos de baile y canto en España llamados K-POP Academy. Este año hemos podido disfrutar de dos ediciones, la de nivel básico y la de nivel intermedio. Ambas han tenido su respectiva graduación final, la cual tiene lugar ante público en el Teatro Luchana de Madrid.

¿Cómo fue el nivel intermedio de baile del K-Pop Academy 2018?

Es uno de los cursos más pedidos por los asistentes más jóvenes del centro, y siempre tienen mucha expectación. Muchos quieren apuntarse, pero sólo unos pocos pueden pasar al curso ya que hay plazas limitas. El último curso en celebrarse ha sido el de nivel intermedio de baile, el cual comenzó el 29 de Octubre y terminó el 1 de Diciembre.

Durante más de un mes, los alumnos de baile de K-POP Academy nivel intermedio, no han parado de ensayar y practicar. Se reunían tres veces a la semana en el Centro Cultural Coreano de Madrid, y tenían clases durante dos horas que eran instruidas por profesionales del baile. Son clases muy intensivas, en las que todos los alumnos se esfuerzan al máximo para dar lo mejor de si.

K-pop Academy nivel intermedio baile 2018

La graduación de los alumnos de baile de K-Pop Academy Intermedio 2018

El nivel intermedio de baile de K-POP Academy estaba lleno de talento, y se pudo ver en la graduación en el Teatro Luchana. Los alumnos se dividieron por grupos e interpretaron un total de 8 canciones de K-Pop.

 

El público pudo disfrutar de las coreografías de Fake Love de BTS, Killing Me de iKON, Shine de Pentagon, Hann de (G)-I-DLE, Rumor de Produce48, Boomerang de Wanna One, DDD de EXID y Tempo de EXO. El nivel era muy alto, ya que las canciones tienen coreografías muy complejas que supieron hacer a la perfección. Estas canciones y actuaciones que hicieron vibrar al público y respondían con aplausos y ovaciones.

Además, no sólo bailaron los alumnos. El presentador y miembro del Centro Cultural Coreano, Dowon Shin, invitó al público encima del escenario para un random play. Actividad muy famosa gracias a programas de entretenimiento coreano como Idol Room o Weekly Idol. El público y alumnos se unieron en el escenario en una explosión de baile y risas.

La presentación terminó con un saludo de la profesora de baile. La cual se dirigió a sus alumnos y al público. Agradeció el gran esfuerzo de los alumnos durante el curso y les felicitó por su gran trabajo. También animó al público a seguir apoyando a sus alumnos y contó su experiencia en España.

 

¿Te gustaría participar en el  K-Pop Academy?

Ahora queda esperar a 2019 para saber que más sorpresas podemos esperar de K-Pop Academy. Si tu ilusión es aprender a bailar y cantar con profesionales, muy atento porque seguirán organizando más K-Pop Academy. Y si has sido alumno,  también porque seguirán añadiendo más niveles de formación.

K-pop Academy nivel intermedio baile 2018

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web