La Pequeteca de Corea: literatura coreana en familia

Un año más el Centro Cultural Coreano de Madrid se ha sumado para celebrar la noche más literaria del año, La Noche de Los Libros 2018. En esta ocasión el centro ha celebrado La Pequeteca de Corea, con actividades sobre la literatura coreana para los más pequeños de la casa y que podrán disfrutar en familia. Este evento tuvo lugar los días 20 y 21 de abril tanto en Centro Cultural como en la Casa del Lector.

¿Quieres saber todo sobre La Pequeteca de Corea? Sigue leyendo.

La Noche de los Libros se celebra todos los años en Madrid coincidiendo unos días antes del 23 de abril, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Libro. Es un encuentro con la literatura y los lectores en el que se realizan conversaciones, lecturas, debates o actividades infantiles. En esta última es en la que el Centro Cultural Coreano de Madrid se ha centrado este año, han querido acercar la literatura coreana a lo más pequeños con increíbles talleres y cuentacuentos.

Las actividades del Centro Cultural se realizaron principalmente en el propio centro, pero también se fueron a la Casa del Lector el día 21 de abril por la tarde. Así un montón de gente podría disfrutar de todo lo que habían preparado, ¡Ya que no era poco!. Entras las increíbles actividades que los niños pudieron hacer estaba un taller de artesanía tradicional coreana, en el que realizaron una hucha en forma de perro, ya que este año 2018 corresponde al año de este animal, y además un bolso de la suerte.

Todos los niños pudieron decorar a mano y tejer cada una de sus actividades, de esta manera no sólo se acercaban a la cultura coreana a los niños sino que también despertaban su lado más imaginativo y creativo. Estas actividades también se pueden ver en el Museo Nacional Folclórico de Corea, en el que tienen un proyecto para dar a conocer su cultura a todos los niños.

Además de estos talleres, pudieron hacer calcomanías de figuras tradicionales de Corea. Entre los que encontrábamos el bolso de la suerte, la bandera de Corea del Sur, una cometa, unos guardianes de los pueblos y templos e incluso hanboks. Esta idea entusiasmó tanto a niños como padres, los cuales no dudaron en hacerse más de uno y presumir de calcomanía.

Pero sin duda una de las cosas que más gustó a todos fueron los cuentacuentos teatralizados a cargo de Cuatro lunas. En esta actividad se seleccionaron dos cuentos coreanos que han sido publicados al español y lo interpretaron con marionetas y escenarios increíbles para todos los oyentes. Los dos cuentos seleccionados fueron: Naricillas Negras de Rury Lee y Sombras de Suzy Lee.

Y para terminar también tenían prueba de trajes tracionales, tanto para pequeños como para los padres. Los niños pudieron vestise con el traje tradicional coreano, hanbok, y hacerse fotos en un photocall que el Centro Cultural puso a disposición de todos.

Esta claro que han sido unos días llenos de actividades y talleres que han despertado en todos más interés por la literatura y por cultura coreana. Esperamos volver a tener la oportunidad de volver ha realizar más actividades el año que viene por la Noche de los Libros y teneros por allí.

Y tú, ¿Asististe a La Pequeteca de Corea? 

 

 

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web