NEW SEOUL PROJECT, el paisaje urbano de Seúl.

El pasado miércoles, 26 de abril, se inauguró en el Centro Cultural la exposición de pintura moderna con representaciones de las vistas paisajísticas urbanas de la capital de Corea bajo el título de New SEOUL Project, una iniciativa que tiene como objetivo promover Seúl y darlo a conocer a los visitantes del centro desde el punto de vista de los artistas Park Nuengsaeng, Kwon Inkyung, Park Pungryu y Park Youngil.

La velada comenzó a las 19:00 en la galería Han-ul con la presentación de los artistas, sus obras y un discurso por parte de la directora del Centro Cultural Coreano, asimismo mostrándole a los visitantes el vídeo promocional de I SEOUL U como parte del proyecto didáctico. Seguidamente, el público fue sorprendido por uno de los artistas que, vistiendo ropajes tradicionales vinculados al período Joseon, le acogió con la recitación de un breve pansori, un canto narrativo coreano. Finalmente, las obras expuestas fueron acogidas con mucho interés y curiosidad por parte de los invitados que pudieron disfrutar de las mismas hasta la hora del cierre de la galería.

Sin duda alguna es una oportunidad extraordinaria para todo amante del arte poder contemplar de tan cerca unas obras de este calibre, donde la técnica tradicional se entremezcla con la influencias modernas, contemporáneas y vanguardistas, sobre todo en el uso de las formas y fuertes contrastes de colores que pueden llevarnos a pensar en grandes artistas fauvistas o postimpresionistas del siglo pasado.

Por otro lado, para los inquietos e interesados, se organizó un taller impartido por los cuatro artistas en el cual los participantes pudieron aprender los básicos de sus propias técnicas, experimentar con la pintura, aprender a sujetar el pincel de la forma correcta y realizar su propio cuadro sobre un paipái. Sin duda alguna todo una experiencia en la cual cada uno pudo dejar correr su imaginación y plasmar lo que su corazón quería expresar a través de la pintura ya que, siguiendo la enseñanza de los maestros, lo que hay en el corazón guía la mano que sujeta el pincel.

Animo a todo aquel interesado por el arte y la cultura coreana a visitar la Galería Han-ul en su horario habitual, hasta el día 26 de mayo, para acercarse de manera directa a la modernismo pictórico coreano, al igual que descubrir las vistas urbanas de Seúl a través de la mirada de los cuatro artistas.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web