Navideña 2018 Corea del Sur

Navideña 2018: Acercando Corea del Sur a España

El Centro Cultural Coreano en España estuvo presente en la Navideña 2018, la quinta Feria Internacional de las Culturas que tuvo lugar en el Matadero de Madrid. Un evento que reúne a diferentes países en un mismo espacio y en el que se pudo acerca aún más Corea del Sur a España. Te contamos como fue este evento.

Navideña 2018 Corea del Sur

Desde hace 5 años el Matadero de Madrid acoge la Feria Internacional de las Culturas. Este evento durante dos semanas y se le conoce como Navideña. Un evento que coincide con el mes de Diciembre, evento especial por Navidad, en el que las embajadas de diversos países se reúnen y acercan sus culturas a los madrileños. No sólo son puestos, sino que también se realizan más de 300 actividades dirigidas a todas las edades.

El Centro Cultural Coreano en la Navideña 2018

Un año más el Centro Cultural en España ha estado presenten con su caseta anual. La Navideña 2018 para el Centro Cultural ha estado centrado en el inicio del año del cerdo. El puesto de Corea del Sur tuvo diferentes actividades como tatuajes, nombre en coreano, flashmob y una presentación de danza y música tradicional. 

La Compañía de Yang Kil-Soon estuvo presente en la Navideña 2018, actuaron el 16 de Diciembre en la cineteca del Matadero. Fue un espectáculo totalmente gratuito en el que se dio a conocer la danza y música tradicional coreana. Pero, como hemos mencionado, no sólo se quedó en lo tradicional. Los aprendices de baile de la K-Pop Academy estuvieron presentes en la Navideña. Los alumnos hicieron un flashmob dejando a los asistentes impresionados con el ritmo del pop coreano.

Navideña 2018 Corea del Sur

Los más pequeños también estuvieron presentes en las actividades de la Navideña 2018. El Centro Cultural tenía preparado tatuajes que los acercaban a conocer la Cultura Coreana. Aunque finalmente se convirtió en una actividad para todos los públicos. Padres y familiares también querían llevar en piel la bandera de Corea del Sur o el traje tradicional, hanbok.

Las actividades del Centro Cultural de la Navideña que más público recogió fue conocer su nombre en coreano y también la encuesta sobre cultura en el que podías conseguir un cerdo hucha. La elección del cerdo viene a que este año comienza el año del cerdo o jabalí.

Navideña 2018 Corea del Sur    Navideña 2018 Corea del Sur

Navideña 2018 Corea del Sur

Fueron dos semanas intensas en el que el público asistente pudo conocer y acercarse aún más a la cultura coreana. Si no has podido asistir, no te preocupes porque en 2019 habrá una nueva feria. Todos los años en diciembre tendrás la oportunidad de conocer esta Feria Internacional de las Culturas.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web