K⭐POP DANCE SHOW I

*Cartel que fue usado para éste evento.

Hace unos meses, realicé un evento que lo titulé K-Pop Dance Show I en el que quería hacer llegar a la gente tanto los que no conoce, como los que conocen este género, que el K-Pop hace referencia a la música popular coreana. Que es un género musical que incluye diversos estilos de música y baile hip hop, dance electrónica, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

Este género musical ha comenzado a expandirse rápidamente y en España se realizan concursos, exhibiciones, talleres e incluso academias de éste estilo de baile. Tambien se habló de la KPOP ACADEMY. Este es un curso que organizó el mismo centro cultural coreano de Madrid, e impartido por Dong Woo Kim y Wan Pyo Jang, coreógrafos de artistas coreanos conocidos, en el que se enseñaban bailes dentro del hip hop, y el K-Pop. Haciendo allí los bailes que nos enseñaron nuestros profesores. Se proyectaban videos, y entre baile y baile se explicaban los grupos que se iban a interpretar.

Con cada actuación se intenta dominar el baile y copiar la indumentaria exacta del grupo al que se va a interpretar. Además, la ropa de este estilo es muy característica y extravagante.

*Saulo interpretando a V en la canción de Save Me de BTS. (Uno de los ganadores del KPop World Festival del 2016 con su grupo D.A.B)

Además de organizar este evento, yo también participaba en él, bajo el nombre de mi grupo The Moving Stones, junto dos artistas invitados como son el grupo de baile D.A.B ganadores del KPOP WORLD FESTIVAL 2016, que ya son muy conocidos en muchas localidades españolas, llegados desde Murcia. Y a una artista solitaria llamada Ada que vino desde Madrid.

*Madi de The Moving Stones interpretando “Napal Baji de PSY”.

*ADA, interpretando a J-Hope en la canción “Blood Sweat & Tears de BTS”.

Después del espectáculo de Baile, se realizó un Random Play Dance para todos aquellos que quisieran participar en él. Fué tal el éxito de este Show que me pidieron volver a organizarlo en otro momento. Y eso hice, con mas artistas invitados y sorpresas, pero hablaré de él en otro articulo.

*Lo que quiero llegar a conseguir con éstos show de bailes coreanos como es el KPop es que se dé a conocer más y más, en diferentes localidades españolas.

*Todos los miembros de los grupos junto a la alcadesa y concejal de cultural de la Villa de Gádor, donde se realizo dicho evento.

-Aquí os dejo un link de Youtube con el resumen de las actuaciones que se realizaron:

Muchas Gracias y espero que haya sido de vuestro interés.

*Marina Díaz Siles

One thought on “K⭐POP DANCE SHOW I

  1. Xin mayo 18, 2017 at 1:54 pm

    Genial este post! Espero que muy pronto se de mucho mas a conocer el genero de Kpop😊

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web