JUMP: comic martial arts performance.

Otro año más con el fin del Festival de Cultura Coreana en España se celebró una obra teatral no verbal. En esta ocasión los invitados que nos deleitaron con su espectáculo fueron los componentes de JUMP: comic martial arts performance, un espectáculo lleno de humor, acrobacias, artes marciales y un toque fantástico que sin duda alguna lo convierten en un espectáculo único y divertido.
La historia narrada en el show se centra en la vida cotidiana de una familia coreana dedicada completamente a las artes marciales que una noche se enfrenta a un par de ladrones que irrumpen en su casa con el fin de hacerse con sus pertenencias, siendo unos personajes curiosos y algo grotescos presentando el típico estereotipo de un ladrón refinado y galán acompañado de su torpe ayudante que será, en muchos casos, el detonador de las risas del público.
Cada miembro de la familia de JUMP sorprende al público con un amplio abanico de movimientos elegantes y llenos de energía, siendo cada uno
especializado en un arte marcial diferente. Por lo tanto, pudimos disfrutar de demostraciones de Tae Kwon Do o Tae Kyun entre otras tantas y unas habilidades gimnásticas y acrobáticas que dejaron con la boca abierta a más de uno. Actualmente, es un espectáculo reconocido internacionalmente con más de diez mil actuaciones realizadas en diferentes partes del mundo y con más de cinco millones de espectadores que asistieron a dichas actuaciones.
Asimismo, nos visitaron en España con anterioridad
en el año 2008 en Barcelona. Sin embargo, esta vez fue en la Sala Guirau de Fernán Gómez Centro
Cultural de la Villa en la Plaza de Colón en el centro de Madrid donde los artistas del show se subieron al escenario para la función, ante un público entusiasmado y la sala con el aforo completo, agotando las entradas días previos al espectáculo.

Si duda alguna, JUMP fue todo una experiencia que con sus personajes e historia hilarantes entretuvo al público durante toda una hora y media, llenando la sala de buenas vibraciones y risas. Esperemos que pronto tengamos otra oportunidad de disfrutar de su presencia en los escenarios nacionales.

 

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web