Corea en ”SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya”

El pasado 16 de Octubre, finalizó la 49 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña de Sitges.
Ya son varios años los que el cine coreano se ha hecho hueco en este festival, donde uno se puede encontrar más de un aficionado a este género. Es tanto el éxito, que en esta edición del festival, muchas sesiones estaban agotadas.

Películas premiadas:
Premio Mejor Dirección: Yeong Sang-ho, por Train to Busan.
Premio Mejores Efectos Especiales: Jung Hwang-su por Train To Busan.
Gran Premio del Público: The Handmaiden de Park Chan-wook.
Focus Àsia: El extraño (The Wailing) de Na Hong-jin.

Una pequeña visión desde dentro del festival.
Si formas parte de la organización del festival, apuntándote como voluntario/a, fuera del turno correspondiente, tienes la máxima libertad para ver todas las películas que se te antojen. Antes que hacer spoilers sobre alguna de las películas, es más recomendable que cada uno lo vea con sus propios ojos.
Uno de los grandes éxitos, ”Train to Busan” de Yeong Sang-ho, la cual se proyectó 3 veces en el festival y una vez más en la maratón del domingo 16. Película que ha arrasado en todo el festival, dejando las sesiones totalmente agotadas. Próximamente, tiene una nueva parada en el festival de terror de Molins de Rei.

Otra película también con gran éxito, ha sido la de ”The Handmaiden” del autor Park Chan-wook. También dejando a su paso, las sesiones agotadas. Tanto en la proyección de ”Train to Busan” y ”The Handmaiden” a las cuales asistí, fueron varias las ocasiones en las que la sala se llenaba de aplausos en varios momentos de ambas películas, incluso con los créditos de inicio y también al finalizar la película. También causaron mucha sorpresa a personas que no son fan de este género y que no saben nada de Corea del Sur.

A pesar de no llevarse ningún premio, otra película muy recomendable, ”Túnnel” de So Jae-Won. La primera proyección de esta película contó con la presencia de su director, So Jae-Won y con su actriz ”Donna Bae”, actriz que seguramente más de uno, reconozca su papel por ”El atlas de las nubes”. Tuve la oportunidad de cruzar con ella unas palabras, y parece una persona realmente encantadora.

La 49a edición de festival, ha sido una edición literalmente pasada por agua, el tiempo no ha acompañado en ningún momento, pero eso no ha sido ningún impedimento para que la gente se acercara hasta las salas para disfrutar de las películas.
El año que viene, va a ser un año muy especial para el festival. Cumplirá 50 años y 25 de voluntariado. ¿Qué películas de Corea nos esperan para el 2017?

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web