Ritmo y pasión en la VII edición del Concurso K-POP en España

El pasado 7 de Julio se celebró en plena Gran Vía de Madrid, en el Teatro Luz Philips, la séptima edición del Concurso de K-Pop en España. En esta increíble cita se eligieron a los mejores de baile y canto de España, los cuales podrán optarán a la fase final del K-Pop World Festival 2018 en Changwon, Corea del Sur.

Concurso de k-pop en España 2018

En España esta cita se vive con gran intensidad, ya que numerosos fans practican durante meses para poder optar a participar en el Concurso de K-Pop en España, un evento que es posible gracias a el Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea

Este concurso se lleva celebrando ya siete años, y siempre cuenta con dos modalidades fundamentales para convertirte por un día en todo un idol: canto y baile. Para elegir a los finalistas anuales primero deben pasar la fase online española, de los cuales un grupo de jueces expertos en K-Pop sólo eligen a 4 candidatos o grupos por modalidad.

Este año, el Concurso de K-Pop de España se celebró en pleno corazón de la capital española y los fans del K-Pop completaron el aforo de 950 personas del Teatro Luz Philips. La pasión por la música coreana cada vez es más fuerte en España y esto se ve tanto en la energía del público como en el increíble ritmo de todos los participantes.

Concurso de k-pop en España 2018

Concurso de k-pop en España 2018

La gala fue presentada por la youtuber JiniChannel. Pero también contó con la presencia del embajador de la República de Corea, Hong-jo Chun y del director del Centro Cultural Coreano en España, YI Chongyul, los cuales dirigieron unas palabras a todos los participantes además de resaltar el crecimiento de Hallyu en España. La gala estuvo llena de sorpresas y actuaciones, entre las que estaban la cantante de K-Pop Hyemin, y los ganadores del año pasado, DIA y Soul Project.

Participantes y ganadores del Concurso de K-Pop en España 2018.

 

Como cada año, los participantes del Concurso de K-Pop en España llegan de todas partes de España y lo dan todo en el escenario. Los grupos de baile que compitieron en esta edición fueron: Obsessiones (Sevilla), 2NITE (Santa Cruz de Tenerife), RVBY (Madrid) y Kids Next Door (Málaga). Mientras que los participantes de canto fueron: Yuna (Las Palmas de Gran Canaria), CByeol (Madrid), Yixie (Galicia), y Afterglow (Murcia, Valencia, Toledo y Madrid).

Concurso de k-pop en España 2018

En esta edición los grandes ganadores resultaron todos de la capital española, siendo la ganadora de canto Mina, la cual interpretó el tema Roller Coaster de la solista Chungha, y el dúo de bailarines D&C, los cuales interpretaron el tema Baby Don’t Stop de NCT U. Ambos lograron un premio de 1000€ y pasar a la siguiente ronda online internacional, en esta etapa competirán con el resto de ganadores de otros países para poder posicionarse en los mejores del mundo y así lograr presentarse en la final del K-Pop World Festival que se celebrará en Changwon, Corea del Sur organizado por la cadena coreana KBS.

También hubo premios para los segundos clasificados del Concurso de K-Pop en España. El cuarteto de canto 4S2K y los bailarines GeoPrism consiguieron un premio de 700€ gracias a su gran actuación.

No te pierdas el vídeo que el Centro Cultural Coreano en España ha subido a su canal de Youtube. En este vídeo podrás disfrutar de como fue el Concurso de k-pop en España:

El Concurso de K-Pop en España, fue un evento lleno de emoción que culminó con dos increíbles ganadores. Ahora queda apoyar a los representantes de España, Mina y D&C, en la fase online y lograr que puedan cumplir sus sueños de competir en Corea del Sur y traer el premio a España. ¡¡Os deseamos mucha suerte!!

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web