Concierto de Coreyah

El pasado 5 de abril de 2017 tuvo lugar el concierto del grupo coreano de música indie-fusión Coreyah (고래야), en el Centro Cultural Coreano de Madrid.

Imagen del concierto de Coreyah
Momento del concierto

La banda, creada en el 2010, está formada por cuatro músicos tradicionales coreanos, un guitarrista y un percusionista.

La vocalista Ham Boyong, parte de las raíces vocales del pansori, pero eso no impide que se adapte perfectamente a otros ritmos más actuales como el rock, o la música brasileña con la cual fusionan los sonidos tradicionales coreanos creando una música única.

Según sus propias palabras, Coreyah se esfuerza por crear “música viva de Corea”, y en su concierto pudimos comprobar que además saben transmitir esa idea a sus espectadores, animándoles a participar con ellos en la música.

Especialmente divertidos fueron los últimos momentos del concierto, cuando la banda aprovecho su canción 박수! (¡Aplaude!) para pedir al público que, con sus palmas, marcara el ritmo. También acompañando a Kim Dong Kun, que para la ocasión, dejó por un momento sus instrumentos de viento para ser la voz cantante, y así demostrar que el hip-hop no está reñido con la música tradicional.

En el concierto de Coreyah se demostró una vez más que la música no tiene fronteras, y que no es necesario entender un idioma para poder disfrutar de sus canciones.

Además de visitar nuestro centro, el grupo ha estado de gira este mes por otras ciudades europeas, como Bruselas, y después se dirigieron al Budapest Spring Festival en Hungría.

Aquí se puede ver, en su página oficial de Facebook, como sintió la banda su paso por el Centro Cultural Coreano en España:  고래야 Facebook.

Esperemos poder volver a disfrutar otra vez de ellos en nuestro país.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web