BINARI, canto y baile tradicional coreano en estado puro

El pasado viernes 23 de noviembre el grupo coreano BINARI ofreció un concierto en el Centro Cultural Coreano de Madrid. La sala multiusos se llenó de canto y baile tradicional coreano a cargo de las integrantes Park Hyo Jin y Kim Yu Young. El público se entregó al máximo y disfrutó de esta increíble experiencia. Te contamos como fue esta increíble velada junto a BINARI.

BINARI concierto corea

Conoce a BINARI

El grupo de canto y baile tradicional de Corea BINARI ofreció un concierto que enamoró a los asistentes. Realizaron una muestra de la música folclórica de Corea a través de instrumentos de cuerda, y de percusión tradicionales, canto y baile. 

El nombre de BINARI en coreano quiere decir “desear felicidad y buena suerte”. Un nombre que les está trayendo muchas alegrías a Park Hyo Jin y Kim Yu Young, las dos integrantes del grupo. Gracias a este concierto han podido traer la música y el baile coreano a España en un concierto increíble. Pero no sólo es un concierto, ya que el grupo lleva un tiempo en nuestro país ofreciendo muchos espectáculos para que más gente se enamore de su talento y de la cultura coreana. Como por ejemplo en el Quiz de Corea. 

El concierto de BINARI en el Centro Cultural Coreano

El concierto de BINARI es una combinación de actuaciones entre las dos artistas, las cuales van presentando diferentes piezas musicales hasta unirse en la pieza final. BINARI comienza con Seodosori, un canto de la regio oeste, seguido de Jindobukchum, un baile con un tambor de la región de Jindo.

Tras estas actuaciones Park Hyo Jin sube al escenario para interpretar 4 temas totalmente originales. Es una oportunidad única poder disfrutar estas piezas únicas de la mano de BINARI. Estas son Baebaengigut, Na-ni-ga-na-no, Breeze y Flama. Esta última, es una pieza que aún no está terminada y está creando en España. Estas actuaciones estaban acompañada por un proyector, en el que nos iban contando toda la historia.

BINARI concierto corea

BINARI concierto corea BINARI concierto corea

Tras esta increíble actuación que dejó al público en pie, se recibió a Kim Yu Young de nuevo. Interpretaba Seoljanggu, un baile increíble con janggu (tambor tradicional). El público acompañó con palmas e incluso se escuchó algún que otro ”¡Olé!”. Tras esto volvía Park Hyo Jin a escena. Lo hacía con talchum una máscara de baile tradicional, de la región de Corea de Norte, para interpretar Eunyultalchum y así proteger del mal a los asistentes.

BINARI concierto corea BINARI concierto corea

El concierto de BINARI terminaba con la unión de Park Hyo Jin y Kim Yu Young en el escenario. Interpretaron Beokuchum, un tema con el que hicieron sentir la cultural tradicional coreana a todo el público. Esta actuación estaba acompañada del tambor Baeku y la pieza Sanjo.

BINARI concierto corea BINARI concierto corea

BINARI concierto corea

Una experiencia única gracias a BINARI

El público se rindió por completo a BINARI, las cuales lograron transmitir mucho a todos los asistentes. Los asistentes se entregaron por completo en sus aplausos, e incluso cantaron junto a ellas. Está claro que hubo una conexión total entre BINARI y el público español.

Todos se fueron muy felices del concierto, pero aún quedaban muchas sorpresas. Las chicas estaban esperando con flores de papel, hechas por ellas, a modo de obsequio. El grupo también tenía a la venta sus discos en el concierto. Muchos de los asistentes aprovecharon ese momento para poder hacerse alguna foto con las integrantes de BINARI.

BINARI concierto corea BINARI concierto corea

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web