Pepero Day: el segundo San Valentín de Corea del Sur

¿Sabías que el 11 de noviembre es una fecha muy especial en Corea del Sur, ya que es como si se volviese a celebrar San Valentín? Este día se llama Pepero’s Day o el día del Pepero y es todo un acontecimiento en el país surcoreano.

maxresdefault9

El pepero es uno de los aperitivos más populares en Corea del Sur. Es un palito de galleta forrado con chocolate fabricado por la compañía Lotte desde 1983. Parecido al Pocky japonés o al Mikado que tenemos en España, actualmente hay muchas más variedades que el clásico de chocolate.

Se cree que el Pepero’s Day surgió hace más de diez años, en 1994, cuando dos chicas adolescentes intercambiaron este snack con el deseo de ser más altas o más delgadas; aunque también hay quien piensa que se escogió esta fecha por la similaridad entre el 1 y el pepero. No obstante muchas personas creen cierta la primera teoría, y toman este dulce el día 11 de noviembre a las 11:11 para intentar ser más altos y delgados.

Sea cual sea su origen, a partir de ese momento se convirtió en tradición en Corea el día 11 de noviembre regalar cajas de este alimento a tu pareja o amigos, muy similar al Día de San Valentín. Asimismo, la mayor parte de los grandes almacenes coreanos se decorar completamente para la ocasión, como si se tratase del día 14 de febrero.

pinterest

De hecho muchas personas no se conforman con regalar una caja de pepero a sus allegados, sino que los decoran a mano o, incluso, llegan a hacer tartas con ellos.

Además se trata de una tradición bastante barata, ya que el precio del pepero no es muy elevado. Sin embargo, la compañía Lotte no perdió la oportunidad para aumentar el negocio; y aprovecha ese día para lanzar nuevas ediciones mucho más caras de lo habitual, que publicitan con la ayuda de anuncios en los que aparecen los personajes más famosos del país.

Con el Pepero’s Day tenemos el perfecto ejemplo de cómo un producto se puede convertir en una verdadera tradición en un país.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web