Concurso Centro Cultural Coreano

2017 Quiz On Korea

El pasado sábado, 24 de junio, tuvo lugar, en el Centro Cultural Coreano de Madrid, la tercera edición del concurso sobre cultural general de Corea del Sur: 2017 Quiz on Korea In Spain.

Dicha competición se estructuró en tres rondas, las dos primeras eliminatorias y una tercera final, en las cuales los concursantes se enfrentaron a todo tipo de preguntas: desde aquellas que hacían referencia al idioma coreano, hasta las que se referían a la geografía, pasando por aquellas sobre K-pop y K-dramas.

Pregunta Quiz
Ejemplo de pregunta Verdadero o Falso

En la primera ronda del concurso, los participantes podían escoger la respuesta correcta entre cuatro posibilidades, o bien decidir si la afirmación que se les planteaba era verdadera o falsa, en función del tipo de pregunta. Para ello, utilizaban una serie de tarjetas con las que indicaban su respuesta cuando los presentadores lo pedían.

En la segunda ronda, se mezclaron las preguntas de verdadero o falso, con preguntas que pedían completar una frase o una respuesta única sin posibilidad de escoger entre varias, para lo que los concursantes apuntaban en un cuaderno sus respuestas y las alzaban al aire al finalizar el tiempo establecido para contestar.

Durante estas dos primeras rondas, eliminatorias, hubo una repesca que permitió reengancharse a los concursantes eliminados (si fallabas una de las preguntas quedabas descalificado) y así darles una nueva oportunidad para optar a ser ganadores del concurso.

En la ronda final, participaron cinco finalistas que competían por lograr el gran premio: un viaje de ida y vuelta a Corea del Sur, que les permitiría vivir en primera persona la cultura del país. Esta fase del concurso tenía una mayor dificultad. Las preguntas eran más complicadas e incluso, algunas de ellas, se formularon en coreano. El nivel fue bastante alto. La tercera fase estuvo reñida, pues a pesar de que hubo un momento en el que había un claro ganador, la diferencia de puntos (cada respuesta correcta tenía el valor de un punto) entre las finalistas fue muy pequeña.

Love in the Moonlight
Pregunta sobre el popular drama ”Love in the Moonlight”

Aunque el gran premio, un viaje a Corea del Sur, correspondía al primer puesto, ninguno de los finalistas se fue con las manos vacías, ya que el quinto y el cuarto puesto fueron premiados con una polaroid, el tercer puesto fue premiado con un altavoz portátil y el segundo con una Go pro. Todos los premios iban acompañados de un cupón regalo para comer en un restaurante coreano de Madrid.

Durante el evento hubo otras dinámicas: una coreografía preparada por miembros del centro cultural, que sirvió como apertura para el concurso; la participación del público a través de preguntas, cuya correcta resolución era premiada con un regalito y entrevistas a los participantes, que se realizaron en los descansos entre las tres fases del concurso. Todo ello, junto con la forma de conducir el evento por parte de los presentadores, hizo que fuera una experiencia realmente divertida.

Por último, no podemos despedirnos sin dar la enhorabuena a todos los participantes, en especial a nuestra ganadora, Aysha, y agradecer la gran acogida que tuvo Quiz On Korea 2017, tanto por parte de los concursantes, como por parte del público ¡Esperamos volver a veros el año que viene!

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web